

El día del libro este año ha sido realmente especial porque he podido presentar mi último trabajo: un cuento infantil que ya está en muchas casas y que espero que pueda leerse y disfrutarse mucho. He disfrutado muchísimo (y sufrido un poco😅) preparando este regalo para nuestros peques. ❤️

La literatura infantil es, desde mi punto de vista, complejísima y por ello he puesto todos mis sentidos en este proyecto. He querido que les guste visualmente (he ido montando todas las ilustraciones), que el texto les interese (un cómic rimado) y que esté lleno de detalles y valores: amistad, creatividad, ilusión, que sea inclusivo… Además, he dedicado un espacio para actividades, juegos e incluso una doble página para que desarrollen su creatividad. Durante todo el día fui pasando por las distintas clases para contarles el cuento y desarrollar unos talleres adaptados a sus edades y ¡siempre me sorprenden! Hemos hecho collages, marcapáginas, viñetas, minihisotorias, hemos bailado canciones que he preparado del propio cuento… Han sido dos días en el cole maravillosos. ¡Gracias al profesorado!

Pero además, ayer por la tarde, para conmemorar el día, tuvimos «La fiesta mágica de Davinia» en la biblioteca municipal de Luque donde volvimos a leer el cuento y a hacer una serie de actividades de lo más divertidas. Y, como en las mejores fiestas, no faltó música, decoración, merienda, baile…

Y uno de los momentos que los peques estaban esperando: ¡La firma de libros! Fue increíble y, que no se preocupen aquellos que olvidaron el libro o que no pudieron estar porque se lo firmaré en cualquier momento 🤗

Agradecer al Ayuntamiento de Luque el apoyo y a Pilar, responsable de la Biblioteca de Luque su implicación. No me extiendo más y os dejo un vídeo resumen.
¡Gracias y feliz lectura!